Sí, es posible. Se puede pedir una hipoteca sin ahorros. Se trata de una operación difícil, pero no imposible, ya que se trata de la hipoteca en la que más especializados estamos. Esta hipoteca, que puede ser tanto a tipo fijo como variable, tiene menos oferta que el resto, pero no te preocupes, que en PisoMasGastos somos especialistas en este campo.
Imagínate que terminas tus estudios y empiezas a trabajar. Quieres a su vez independizarte, pero no tienes ahorros suficientes para dar la entrada de una casa al banco. Te preguntas si se puede pedir una hipoteca sin ahorros y te presentan esta opción. ¿No te parece increíble poder cumplir tu sueño de empezar a vivir tu vida, ya sea solo o en pareja, gracias al empujón que te damos con nuestra hipoteca al 120%?
Recomendaciones en el proceso de pedir una hipoteca sin ahorros
Estos son los aspectos que te recomendamos a la hora de pedir una hipoteca sin ahorros:
▪ Trabajar con intermediarios para pedir una hipoteca sin ahorros
Normalmente los bancos ofrecen un máximo del 80% del precio de compraventa o de la tasación de la propia vivienda.
Sin embargo, se puede pedir una hipoteca sin ahorros a través de nosotros, gracias a que ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento hipotecario, que se trata de la vía más cómoda para conseguir este tipo de hipotecas.
Este intermediario posee experiencia en este tipo de transacciones, por lo que te hará ahorrar dinero y tiempo innecesario.
▪ Disponer de un buen perfil
Otro aspecto importante es el tener un buen perfil como comprador. En este caso, el proceso sería más fácil si se trata de un perfil joven con un buen sueldo y trabajo en un buen sector. También si se trata de un funcionario, o trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido.
▪ ¿Es una vivienda propiedad del banco?
Por otro lado, si se trata de una vivienda que es propiedad del banco, el proceso de pedir una hipoteca sin ahorros se realiza en unas mejores condiciones, ya que supone la única vía que tiene el banco para recuperar el dinero.
▪ Contar con ingresos altos ayuda
Por último, si dispone de unos altos ingresos y/o cuenta con más pasivos financieros, las condiciones de la hipoteca podrán mejorar y hacer que el proceso de la operación se agilice.
Todos nuestros asesoramientos financieros son presenciales, por lo que si te preguntabas al inicio de leer este post si se puede pedir una hipoteca sin ahorros, no dudes en informarte con nosotros y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte en la consecución de tu sueño.