¿No sabes que hace un informador en Crédito Inmobiliario? Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas acerca de esta figura que tan recientemente ha aparecido.
Lo primero es saber que estas personas han obtenido una certificación previa a sus servicios que exige la nueva Ley de Crédito Inmobiliario (LCCI) para desempeñar la enorme labor que ofrecen a personas en situaciones delicadas que requieren de conocimiento en la materia de las hipotecas para lleva a cabo ciertos trámites.
¿Cómo definir a un Informador en Crédito Inmobiliario?
Titulados que tienen la información, conocimiento adecuado y actualizado sobre el mercado hipotecario y en todo su proceso de financiación para poder afrontar a las exigencias que regulan el ámbito de la actividad sobre los servicios que ofrecen las entidades bancarias y otros que conceden préstamos hipotecarios.
La certificación va destinada a personas que vayan a dar este servicio de asesoramiento e intermediación en materia hipotecaria como puedan ser prestamistas, intermediarios de créditos, representantes, personal directivo de intermediadores o representantes designados que se dediquen a la labor de dar información y comercializar préstamos hipotecarios.
Si lo que buscas es profesionalizarte en el sector, sitios como EscuelaFEF o el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ofrecen la reserva de plazas para realizar el examen y obtener el certificado.
Si por el contrario necesitas un profesional que te ayude y de solución a la búsqueda o contratación de tu préstamo hipotecario, aquí en PisoMasGastos podemos ser tus asesores. Si todavía tienes dudas de lo que podemos hacer por tí, sigue leyendo..
Además de poder ser tus intermediarios en hipotecas, tenemos más servicios como: reunificación de deudas o subrogación de hipotecas. Atendemos a toda la provincia de Valencia y alrededores cercanos.
Encontrar una hipoteca ahora es más fácil
Los Informadores de Crédito Inmobiliario aportan un valor añadido al sector de las hipotecas del lado del consumidor que anda buscando la mejor opción. Encontrar la vivienda perfecta, tanto al gusto como adaptada a las necesidades propias de cada uno, es una labor que en determinadas ocasiones puede resultar algo complicada y aún más si nunca se han llevado a cabo este tipo de trámites.
El trabajo del Informador de Crédito Inmobiliario (ICI) es el de encontrar tu hipoteca ideal, buscando, analizando y negociando con distintas entidades bancarias directamente para ofrecer al cliente la mejor financiación.
Para realizar esta labor, la persona tiene que disponer de una titulación que garantice los conocimientos bancarios y financieros de la actualidad relacionados con el sector inmobiliario, con la capacidad de realizar labores informativas, de comercialización o tramitación directamente relacionadas.
¿Qué puede ofrecer una persona con un Certificado de Informador en Crédito Inmobiliario?
Las personas que desempeñan esta labor se encargan de dar las mejores soluciones financieras a otras personas que buscan adquirir una hipoteca con unas necesidades particulares. De esta manera, como cliente, puedes elegir de entre todas las opciones que ofrece el Informador.
A modo de lista, se podría decir que con la contratación de este servicio se podrían obtener las siguientes ventajas:
- Ahorro de tiempo: ahora ya no es necesario que vayas de un banco a otro buscando información y comparando.
- Acceso a las mejores ofertas: debido a los acuerdos que tienen con las diferentes entidades financieras se pueden conseguir condiciones mucho mejores. Es la ventaja de acudir a personas que se dedican a ello y controlan el sector.
- Sin preocupaciones: los que ofrecen este servicio conocen a la perfección toda la documentación necesaria para la realización de trámites.
Quizá podría interesarte