Refinanciación de deudas en Valencia
Y libérate de tantos pagos.
Reduce el importe de tus pagos mensuales hasta el 80% menos al refinanciar tus deudas. Rellena este breve formulario para estudiar la viabilidad de la operación. Nos comprometemos a darte una respuesta en 24 horas.
¿En qué consiste la reunificación de deudas?
La refinanciación de deuda consiste en agrupar todos los préstamos que actualmente estamos pagando (hipotecas, préstamos personales,tarjetas de crédito,financiaciones,etc.) en un solo préstamo (en este caso, una hipoteca) englobando el total de la deuda, y a su vez, reduciendo drásticamente la cuota mensual. Para llevar a cabo este tipo de operación, es imprescindible tener una vivienda en propiedad libre de cargas, hipotecada o prestada para tal fin por algún familiar.
Con esta medida solamente tendremos que afrontar el pago de una sola cuota mensual, cuya cantidad es menor que la suma de todas las cuotas de las anteriores deudas.Esto lo conseguimos gracias al incremento del plazo de amortización y a la reducción de los tipos de interés.
Empresas especializadas, conocidas como mediadoras, pueden gestionar esta refinanciación de tus deudas. En PisoMasGastos podemos hacer lo mismo por ti. Nosotros estamos especializados en este tipo de gestiones, pudiendo unificar préstamos e hipotecas con varias entidades bancarias y diferentes tipos de interés y siempre comprometiéndonos a conseguir las condiciones más económicas.
¿Cómo poder dejar de pagar varias cuotas en una sola ahorrando dinero?
Conseguir dejar de pagar varias cuotas a final de mes para pagar una, y además con un importe menor al que llevábamos pagando hasta ahora, es un trámite realmente complicado. Pero no te preocupes, nosotros sabemos donde acudir y hacerlo por ti. Este tipo de operación requiere de un pequeño estudio con el que analizar las deudas que tenemos, los intereses que pagamos, plazos de amortización que nos quedan, etc. Cuando tenemos la viabilidad de la gestión, es entonces cuando negociamos con las diferentes entidades bancarias la nueva hipoteca.
Al iniciar el cambio se cancelan todos los préstamos reunificándolos en una sola hipoteca con las condiciones previamente pactadas. La nueva hipoteca incluye el total de las deudas que teníamos pendientes, con un nuevo tipo de interés y un nuevo plazo de amortización, normalmente un periodo mayor ya que así reducimos la cuota mensual a pagar.
Gastos que tiene reunificar deudas
Reunificar las deudas implica unos gastos que es conveniente tener en cuenta, así como el cambio de interés del nuevo préstamo hipotecario que supone dicho renovación. Entonces, vemos a continuación cuales son esos gastos a tener en cuenta.
- La cancelación anticipada de todos los préstamos. En la mayoría de ocasiones cancelar un préstamo anticipadamente genera una comisión por reembolso anticipado.Estas comisiones irán incluidas en la cantidad total que nos diga la entidad para su total cancelación. Los porcentajes de comisión por cancelación pueden oscilar desde un 1% al 3%.En el caso de las hipotecas estas comisiones serán arreglo a ley.
- La formalización de apertura de una hipoteca nueva. Según la entidad, tendremos que hacer frente a la comisión de apertura, que es la comisión que cobra el banco por conceder la hipoteca.En algunos casos esta comisión será 0€.
- Tasación.Tenemos que tasar la vivienda,un arquitecto colegiado para que nos diga el valor actual de mercado.Este coste lo debe de afrontar el cliente.Normalmente el coste de la tasación oscila entre unos 300 y 400€.
¿Qué se necesita para la refinanciación de las deudas?
Para poder optar a este tipo de operación existen condiciones a tener en cuenta.
En primer lugar tenemos la condición de no poder elegir las deudas que queremos unificar, ya que habrá que agrupar todos los préstamos en una misma hipoteca.
En segundo lugar, es la condición que todos los bancos exigen para las hipotecas, que la cuantía del préstamo no supere el 80% del valor de la tasación del inmueble y que la cuota resultante, a la que tendremos que hacer frente mes a mes, no supere el 40% de los ingresos recurrentes de la unidad familiar.
La ventaja de refinanciar las deudas es obvia: la carga económica familiar mensual disminuye considerablemente. De este modo, la reunificación nos alivia económicamente y nos permite vivir mejor hasta poder mejorar la situación económica familiar. Lo recomendable después de una reunificación, es ser conscientes de no volver a endeudarnos con micro-préstamos masivos, financiaciones, etc., y sobre todo, ahorrar para adelantar dinero a la hipoteca, reduciendo el coste financiero de la operación y pagar menos intereses.